Wikia

Wiki Victorious

Tori Vega

Comentarios180
185páginas en el wiki
Tori Vega
Hq011 (1)2
Información General
Género: Femenino
Edad: 17
Color de Cabello: Marrón Oscuro
Color de Ojos: Marrones
Fecha de Nacimiento: 1994
Altura: 1.68 metros
Peso: 44 kilogramos
Residencia: Los Ángeles, California
Ocupaciones: Estudiante, cantante y actriz
Sobrenombre(s): Crystal Waters

Sweet Sally Peaches
Louise Nordoff
Oficial Pedesko
Butt Cheeks
Morenaza

Familia y Amigos
Familia: David Vega (padre)

Holly Vega (madre)
Trina Vega (hermana)
Sonya (tía)
Abuela (fallecida)
Abuela

Relaciones: Daniel (ex-pareja)

Ryder Daniels (ex-pareja)
Steve Carson (ex-pareja)
Beck Oliver (beso, enamorados)

Amigos: André Harris

Robbie Shapiro
Cat Valentine
Beck Oliver
Trina Vega
Rex Powers
Jade West
Sinjin Van Cleef
Erwin Sikowitz
Lane Alexander

Enemigos: Jade West (a veces)
Rex Powers (a veces)
Sinjin Van Cleef (a veces)
Haley Ferguson
Tara Ganz
Fawn Lebalwitz
Información Adicional
Intereses: Cantar

Bailar
Actuar

Educación: Hollywood Arts

Sherwood High School

Talentos: (Ver Intereses)
Fortalezas: Confianza
Información de Producción
Primera Aparición: Piloto
Actor: Victoria Justice

Victoria "Tori" Vega es la protagonista principal de la serie transmitida por Nickelodeon, Victorious. Élla experimenta el cambio más importante de su vida durante el episodio Piloto al pasar de ser alumna de Sherwood High School a empezar en Hollywood Arts. A pesar de que todavía está a veces fuera de el arte, está aprendiendo rápidamente las cosas de su nueva escuela y realmente no sabe nada de lo que hará tras marcharse de su antigua escuela.

Tori Vega es interpretada por Victoria Justice.

BiografíaEditar sección

Temporada 1Editar sección

PilotoEditar sección

Tori Vega se introduce a la serie haciendo una trabajo para su clase de ciencias junto con su compañero, Ian. Trina Vega aparece enojada porque su pareja para el espectáculo anual de Hollywood Arts, André Harris, es menor que ella. Trina se preocupa, ya que en el espectáculo estarán muchas personas importantes en la industria musical. Trina toma a Ian de la mano y lo saca de su casa y le insiste a Tori que la ayude con su presentación junto con André. En la ayuda con la canción que Trina cantará, Make It Shine, Tori y André forman una gran amistad rápidamente, mientras que Trina los desespera con su no tan talentosa voz. Luego, Tori aparece en el público del espectáculo junto con sus padres, Holly y David Vega. Ahí se enteran que Trina a sufrido una alergia gracias a unos químicos Chinos que se supone que la ayudarían a cantar mejor. Lane Alexander, en consejero de Hollywood Arts, pregunta si alguien podría ocupar el lugar de Trina, André postula a Tori y ella rápidamente de niega pero André la convence y decide que no tiene nada que perder si sale a cantar. Después de hacer una gran presentación, la audiencia queda impresionada, incluso ella misma. El Director Eikner le propone a Tori una oportunidad única, entrar a Hollywood Arts. Después de pensarlo y gracias a André, Tori decide aceptar la oferta. En su primer día de clases, Tori conoce a Robbie Shapiro y posteriormente se encuentra con Cat Valentine. Justo después de entrar a su clase de actuación, accidentalmente se tropieza con Beck Oliver y le tira su café encima. Ella trata de limpiarlo, pero en eso Jade West, la novia de Beck, entra al salón de clases y los ve juntos. Jade se molesta gracias a que malentendió las cosas que pasaron. El maestro de actuación, Erwin Sikowitz, comienza una lección de improvisación y elige a Jade para que ella elija a cuatro personas para hagan una escena con ella. Jade elige a Cat, Beck, Eli y a Tori. Cuando comienza la escena, el personaje de Beck, "el marido", dice que lo despidieron, y Cat y Eli, "los hijos", se molestan por eso. El personaje de Jade, "la madre", los intenta animar diciéndoles que compro un nuevo perro, interpretado por Tori. Jade avergüenza a Tori durante la escena, diciendo que el perro tiene pulgas y que el café es un buen remedio para ello, ella se lo hecha encima a Tori. Tori corre afuera del salón, avergonzada y furiosa. Tori llama a su madre deseando que la pueda sacar de esa escuela, pero André la detiene y la convence de quedarse. Al siguiente día, Tori besa a Beck como venganza a Jade durante una clase de actuación.

El Monólogo del PájaroEditar sección

Tori quiere participar en una obra de la escuela, "Magia Nocturna", pero después de que Sikowitz le dice que primero tiene que pasar la prueba del monólogo del pájaro ella se prepara, pero después de presentarla Sikowitz le dice que no lo hizo correctamente, así que acude con sus amigos y les pide ayuda, ellos le dicen que no le pueden decir como pasar la prueba. Desesperada, le da unos dulces picosos a Cat, y cuando ella dice que necesita agua, Tori le dice que le diga cómo pasar el monólogo, pero Cat se niega a decirle así que Tori le da de su agua. Después, Tori trata de seducir a Robbie para que le diga, pero no lo logra. En su segundo intento, Sikowitz le dice que lo hice incorrectamente otra vez. Cuando presentó el monólogo por tercera vez, Sikowitz le dice que no lo hizo bien, pero Tori segura de sí misma dice que está orgullosa de su trabajo y que no entiende que hizo mal, Sikowitz le aplaude junto con sus otros compañeros y le dice que ha pasado la prueba, gracias a que el reto se basa a estar orgulloso de sus propios trabajos. También, Tori trata de averiguar cómo decorar su locker, al final, ella lo decora con la frase "Make It Shine".

Combate EscénicoEditar sección

En este episodio Jade engaña a todos diciendo que Tori la golpeo con un baston en la cara mientras ensayaban una escena de combate en una clase pero Andrew se dio cuenta de lo que realmente paso y se lo dijo a Tori y despues al final del episodio Jade ayudo a Tori a escaparse del castigo.

La Canción de la Semana de CumpleañosEditar sección

En este episodio Tori le pide a Andrew que escriba una cancion de cumpleaños para su hermana Trina ya que no tenia nada que regalarle para su cumpleaños

Jade Bota a BeckEditar sección

Tori, la Zombie....Editar sección

violetta l achica que cambio nuestras vidas

RobarazziEditar sección

Los Sobrevivientes del CalorEditar sección

Wi-Fi en el CieloEditar sección

La Gran Presentación de BeckEditar sección

La Gran Estafa del Ping-PongEditar sección

El Nuevo Novio de Cat:Editar sección

En este episodio Cat tiene un nuevo novio llamado Daniel que es el ex-novio de Tori y ella empieza a sentirse un poco celosa de que Cat salga con el y hace una serie de acciones que lastiman los sentimientos de Cat al final Tori hablo con Cat y ella la golpeo en la nariz y volvieron a ser amigas

Loca de Frustración:Editar sección

En este episodio Tori tiene que cuidar a su hermana Trina por que les sacaron las muelas del juicio y los padres no la querian cuidar por ya sabian como se comportarian pero Jade y Cat le dicen lo que paso en Karaoke Doki y ella ayudo prometerles a venganse de ellas con la condicion de que si ellas perdian tenian que cuidar a Trina tori termino ganando el concierto y Tara y Haley se quedaron cuidando a Trina.

La Muerte de RexEditar sección

Tori es elegida para hacer los efectos especiales en una obra de Robbie y Andrew.

Y Robbie le dice a Tori que cuide a Rex mientras el se preparaba pero ella sin querer lo absorbio con el aparato que tenian para hacer el tornado y Rex quedo destrozado y decidieron llevarlo al hospital.

Los Diddly-BopsEditar sección

La Estrella del WokEditar sección

El WoodEditar sección

Una Película de Dale SquiresEditar sección

Una Noche en Casa de SikowitzEditar sección

Segunda TemporadaEditar sección

Rogando de RodillasEditar sección

La Caída de ToriEditar sección

Helado Para Ke$haEditar sección

Tori se AtoraEditar sección

En este episodio a Tori le toco ser la estelar de la obra la marinerita Sussie y a Jade le toco ser la suplente pero Jade se molesto y dijo que no la iba a dejar ser la estelar y toda la semana habia estado con la intencion de hacerle daño para ella quedarse con el papel de estelar pero el mismo dia de la obra llevaron a Robbie al hospital debido a un carrito de juguete que tenia atorado en los intestinos y tenian que operar peo para eso necesitaban medio litro de sangre o- y Tori era la unica que tenia ese tipo de sangre asi que se ofrecio a dar la sangre para la operacion

La Arruina BailesEditar sección

EncerradosEditar sección

El Regreso de HelenEditar sección

¿Quién le Hizo Eso a Trina?Editar sección

Tori Tortura al MaestroEditar sección

El Amor Imposible de AndréEditar sección

Pesadilla en la Calle del PastelitoEditar sección

Una Noche con VictoriousEditar sección

Tercera TemporadaEditar sección

El Cuento Navideño de ToriEditar sección

El Club de los CínicosEditar sección

El Club del GorilaEditar sección

La Peor ParejaEditar sección

La Chica Espantosa de AndréEditar sección

Auto, Lluvia y FuegoEditar sección

Cuarta TemporadaEditar sección

PersonalidadEditar sección

Tori es agradable, dulce, positiva, respetuosa, graciosa, amistosa, inteligente, serie, buena y más madura y responsable que su hermana mayor Trina Vega. Como todo humano, tiene defectos, aveces se puede ver que es impaciente y neurótica, y aveces no es nada más que una persona estresante. Cuando sus amigos la necesitan, Tori siempre está para apoyarlos. Aunque aveces parezca que a sus amigos no les importa (en especial a Jade), ellos en verdad la quieren. Al comienzo de la serie, ella era insegura se sí misma, pero con el paso del tiempo, se ve que es más astuta con sus habilidades. Tori también tiene un lado malvado, aveces se burla de su hermana Trina y de otros personajes, en algunas ocasiones no ve otra salida más que la venganza.

Relaciones con otros PersonajesEditar sección

Trina VegaEditar sección

Artículo Principal: Relación:Tori y Trina
Large
Trina Vega es la hermana de Tori. Gracias a Trina, Tori pudo entrar a Hollywood Arts, porque Trina se puso en la boca unas hierbas chinas que encontró en Internet, pensando que la iban hacer cantar mejor, pero en lugar de eso le causó una grave alergia en la lengua, después, Tori la suplantó en el espectáculo que la escuela hacía. Tori y Trina tienen una relación de hermanas muy interesante. Se importan mutuamente, pero a la vez no lo expresan. Trina usualmente acepta que Tori es una muy buena cantante, pero simultáneamente se hace quedar a ella misma como la hija más talentosa. Tienen las típicas peleas de hermanas, y nunca han sido un peligro para su salud. Trina y Tori se quieren y se aprecian mucho, pero se enredan en peleas juntas muy fácilmente. Su sobrenombre es "Torina".

André HarrisEditar sección

Artículo Principal: Relación:André y Tori

André Harris es el mejor amigo de Tori. Los dos se volvieron instantáneamente buenos amigos cuando a Trina la emparejaron con él para el espectáculo de Hollywood Arts, así que él empieza a pasar mucho tiempo en la casa de Tori, ayudando a Trina. André es probablemente una de las razones de las cuales Tori decidió quedarse en Hollywood Arts. Él fue el que propuso a Tori para suplantar a Trina en el gran espectáculo de la escuela cuando a ella le dio una alergia. Cuando Tori se quería dar por vencida cuando Jade West le derramó café a Tori apropósito en la clase de teatro, André la ayudó y le hizo saber que era muy especial. Él ha escrito muchas canciones para Tori. Su sobrenombre es "Tandré".

Jade WestEditar sección

Artículo Principal: Relación:Jade y Tori
Large3
Jade West y Tori son actualmente amienemigas. Tori y Jade empezaron con el pie izquierdo cuando se conocieron, y en ocasiones parecen tener una rivalidad (para ser las protagonistas en obras de teatro, por ejemplo). La primera vez que se conocieron, Jade instantáneamente odio a Tori porque pensaba que estaba coqueteando con su novio, Beck Oliver, cuando en realidad Tori había derramado café sobre él por accidente, y sólo trataba de limpiarlo. Como venganza, Jade tiro café en Tori y la humillo delante de toda su clase de teatro.
FcV
En su segundo día en el Hollywood Arts, Tori luchó fuego con fuego y Jade fue humillada gracias a que Tori besó a Beck en su práctica de actuación alfabeta en la clase de teatro. A partir del episodio 3 sin embargo, al parecer, comienzan a desarrollar una amistad. En Combate escénico, Jade hace que todos se crean que Tori le pegó a propósito. A pesar de que Tori se enteró de que Jade estaba fingiendo, según le informaron, no tomó ninguna venganza contra ella. Desde entonces, han pasado a ser relativamente amigas. Jade también busca la ayuda de Tori aveces. Su sobrenombre es "Jori".

[[Cat Valentine|
Aaaaaa
Cat Valentine]]
Editar sección

Artículo Principal: Relación:Cat y Tori
Large38687
Cat Valentine es una de los mejores amigas de Tori. Siempre de alguna manera tienen una amistad. En el episodio El Nuevo Novio de Cat, Tori se pone celosa de que Cat está saliendo con su ex-novio, Daniel, y Cat más tarde la encuentra besándose con él, causándole a Cat llorar. Tori inmediatamente se siente terrible, y sigue tratando de ponerse en contacto con Cat para disculparse, pero Cat no le hace caso. Tori finalmente tiene las fuerzas para hablar con ella en la escuela, y Cat golpea a Tori como forma de venganza y Tori llega a pedir disculpas. Después de la conversación de un tiempo, Cat perdona a Tori, y sus declaraciones las hace tener una amistad de nuevo. Tori se refiere a Cat como la "cosa más dulce que hay". Su sobrenombre es "Cori".

Erwin SikowitzEditar sección

Artículo Principal: Relación:Sikowitz y Tori
Large12
Tori se reunió inicialmente con Erwin Sikowitz en las afueras de Hollywood Arts en su primer día, y pensando que era un vagabundo, le dio 2 dólares. En sus primeros días, él no le muestran ningún trato especial porque ella era nueva para la improvisación, lo cual no parece molestar a Tori en absoluto. Desde entonces, ha desarrollado una amistad con él, al igual que el resto del grupo. A pesar de que es un poco extraño y excéntrico, acepta su rareza y confía en él. Tori y sus amigos demostraron lo mucho que les gusta Sikowitz porque aplaudieron frenéticamente cuando cantó en el Karaoke Dokie en el episodio Loca de Frustración. Su sobrenombre es "Torkowitz".

CancionesEditar sección

SolosEditar sección

Primera TemporadaEditar sección

Segunda TemporadaEditar sección

Tercera TemporadaEditar sección

Cuarta TemporadaEditar sección

DuetosEditar sección

Primera TemporadaEditar sección

Segunda TemporadaEditar sección

Tercera TemporadaEditar sección

Cuarta TemporadaEditar sección

GrupalEditar sección

Primera TemporadaEditar sección

Segunda TemporadaEditar sección

Tercera TemporadaEditar sección

Curiosidades Editar sección

  • Ella es mitad Latina por parte de su padre.
  • Una de las aplicaciones en el teléfono de Tori es TwitFlash que es una aplicación de Twitter.
  • Tori tiene una pegatina en su nevera que dice "iCarly.com".
  • Se ha besado con los novios tanto de Cat como de Jade (Beck, en el primer episodio y Daniel, el nuevo novio de Cat)
  • Tori ha sido golpeada dos veces hasta ahora en la serie, por Trina en "Jade bota a Beck", "Loca de Frustración", y Cat en "El nuevo novio de Cat".
  • Ella conoció a André mientras su hermana practicaba para "La Gran Presentación".Como se ve en "El Wood", Tori sabe cantar "Por siempre Juntos" en inglés.
  • Tori tiene una etiqueta de Katy Perry en su casillero, lo cual indica que podría ser un fan.
  • Uno de los trajes de Tori es propiedad de Carly Shay de iCarly.
  • Tori significa "pájaro "en japonés. 
  • En "Una noche en casa de Sikowitz", ella interpretó a un policía llamado "Oficial Pedesco" 
  • Tori ha pretendido ser el doble de personas ficticias, además de Oficial Pedesco: Loreta Sanquintín en "Loca de Frustración" y Cristal Water en "La gran Presentación de Beck".
  • Ella tiene miedo de hacer escenas de acción, como se revela en "La caida de Tori".
  • En "Tori se atora", se reveló que ella es alérgica a las margaritas,
  • También se revela que ella tiene sangre tipo O negativo.
  • Parece que hay un chiste recurrente en la serie sobre sus cachetes, mediante las personas que hablan de ellos (la señora Lee, Ryder, Rex, y Freddie) y que preguntan si son reales (Ke$ha). Los cachetes de Tori son presionados por Kenan Thompson durante la "Fiesta con Victorious".
  • Tori es muy talentosa en el tenis de mesa, como se ve en la "Gran estafa del Ping Pong".

NavegaciónEditar sección

Personajes Principales
Tori VegaAndré HarrisRobbie ShapiroJade WestCat ValentineBeck OliverTrina Vega

Comienza un tema Hilos del foro sobre Tori Vega

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio